bronceado-scaled

¡VITAMINA D SIN RIESGO! Aprovecha los beneficios del sol, sin maltratar tu piel

Lo mejor para recibir vitamina D es el sol, lo mejor de esto es que hace parte de nuestro día a día. Por eso es importante comprender los beneficios para la salud positivos y el impacto negativo de la exposición al sol, ya que esto nos ayudará a disfrutar de nuestro tiempo bajo el sol de forma segura.

Impacto positivo para la salud.

La exposición al sol tiene grandes beneficios para nuestra salud: Increíblemente ayuda para fortalecer nuestros huesos, le aporta a nuestro sistema inmunológico mayor resistencia y prevenir alguna enfermedad, lo mejor de todo es que con el sol se logra obtener de forma natural la vitamina D, la cual nos aporta mayores beneficios a nuestro organismo.

Nada mejor que el descanso y el sol ayuda a regular los niveles de melatonina en el cuerpo, la melatonina es una hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño: la oscuridad aumenta la producción de melatonina y la luz la disminuye, lo que le permite al cuerpo saber cuándo dormir y cuándo estar despierto. Con la serotonina también se recibe beneficios, es un estabilizador natural del estado de ánimo producido por el cuerpo, aumenta en respuesta a la luz solar. Se ha demostrado que la serotonina reduce la depresión y la ansiedad y aumenta la felicidad. Si bien hay beneficios para la salud de pasar tiempo bajo el sol.

La intensidad con la que se recibe el sol, esta protegida por ciertas capas, hay tres tipos de rayos ultravioleta o UV que provienen del sol. Los rayos UVA son la forma más común de exposición al sol. Los rayos UVB son más intensos, pero menos comunes. Los rayos UVC son los más dañinos para nosotros, pero la capa de ozono de la Tierra nos protege de estos rayos. No obstante, es importante tener en cuenta el efecto adverso o negativo de la exposición al sol.

Con precaución y sin exceso.

Si bien pasar tiempo bajo el sol tiene beneficios para la salud, también existen algunos efectos adversos que debes tener en cuenta. Uno de ellos es el cáncer de piel, que se presenta con mayor frecuencia en adultos mayores. Esto se debe al hecho de que el daño solar es acumulativo o aumenta con la exposición al sol cada vez más.

Aproximadamente el 23% de la exposición al sol de por vida ocurre a la edad de 18 años, por lo que practicar hábitos de seguridad solar todos los días ayudará a protegerse contra el daño solar. Es fácil subestimar la cantidad de tiempo que pasa al aire libre y es posible que no tenga en cuenta la aplicación de protector solar o el uso de sombrero.

La deshidratación es la pérdida de agua del cuerpo y puede volverse grave si no se trata.

Sentir sed es una señal de que su cuerpo ya está levemente deshidratado. Algunos síntomas de deshidratación incluyen: debilidad, dolor de cabeza, calambres musculares, mareos, confusión y desmayo.

El agotamiento por calor es causado por la deshidratación y el exceso de calor. Es un problema de salud grave que necesita tratamiento. Los síntomas del agotamiento por calor incluyen: sudoración intensa, debilidad, desmayos, fatiga, calambres, piel fría o húmeda, sensación de sed, pulso rápido o débil y náuseas o vómitos.

Entre los beneficios y daños del sol en nuestra salud, es imprescindible el autocuidado frente al sol, para ello es necesario utilizar protector solar, gorra o sombrero e incluso una vestimenta adecuada antes de salir de casa. Meraki cuenta con el bloqueador solar D’Luchi SPF 50 un protector solar probado dermatológicamente, dentro de sus características, este es de toque seco, apto para todo tipo de piel⁣ y con un toque especial que solo D’LUCHI te podía dar “Contiene Vitaminas y Aceite de Chía” que deja tu piel divina. ⁣Además del efecto calmante y anti-rojeces⁣ ayuda a reducir la inflamación y proporciona hidratación⁣, restaura la barrera cutánea, anti-edad gracias a su capacidad anti-radicales libres⁣.

Conoce más aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba