meraki_estrias

¿Qué son las estrías?

Las Estrías son el resultado del rompimiento de fibras de colágeno y elastina que conforman la piel. La piel es muy elástica y puede tolerar los estiramientos grandes, en un periodo corto de tiempo; sin embargo todo tiene un límite. Cuando se alcanzan las capas profundas de la piel, estas se rompen, y esta ruptura puede ser vista en las capas exteriores de la piel. Finalmente esto es lo que conocemos como estrías. En un inicio, las marcas son de colores rosáceos, luego rojizos y finalmente blancos. Las zonas más comunes en la aparición de estrías son pechos, caderas y glúteos, abdomen, brazos, y entrepierna.

CAUSAS Las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento repentino de peso o musculación. También la falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición y los cambios hormonales, son motivo de aparición de las estrías.

COMO PREVENIRLAS O TRATAR LAS ESTRÍAS Mantener la piel hidratada y humectada con productos naturales a base de aceites esenciales y con alto contenido en colágeno que ayuden a las fibras elásticas de la piel a que se tensen y evitar las rupturas o restaurar el daño que ya ha sido causado. Beber 2 litros de agua por día (como mínimo) Consumir alimentos que contengan vitamina A, C y E. Evitar subir y bajar de peso rápidamente

Carrito de compra
Ir arriba