codos-negros

¿Qué es y cómo tratar la Hiperpigmentación?

La hiperpigmentación o manchas oscuras son una condición que hace que tú piel se oscurezca. Esto puede afectar algunas áreas de la piel o de todo el cuerpo. Las manchas de la edad , también llamadas “manchas hepáticas”, son un tipo común de hiperpigmentación. La hiperpigmentación suele ser inofensiva, pero a veces puede deberse a una afección médica subyacente.

COMO TRATAR LA HIPERPIGMENTACIÓN.

Paso 1- Protégete del sol

El paso inicial es evitar cualquier cosa que pueda prolongar la deposición de pigmento en la piel y evitar que la hiperpigmentación se resuelva por sí sola. El protector solar , al menos SPF 30, ayudará a fomentar la decoloración al bloquear la radiación UV, que generalmente mantiene y produce más pigmento en la piel (Protector solar D’luchi es una excelente opción)

Paso 2- Cuidado de heridas

El cuidado de las heridas también es importante porque las áreas de curación, como la picadura de un insecto arañado o un grano recogido, son propensas a la infección y la inflamación, lo que aumenta la probabilidad de hiperpigmentación de la piel. Eso también significa limpiar la piel con un limpiador suave y no recoger las sobras. (Jabón artesanal de carbón es nuestro aliado).

Paso 3-Exfoliación

Los exfoliantes suaves también pueden mejorar y aumentar la tasa de renovación de las células de la piel, básicamente induciendo que la piel hiperpigmentada sea reemplazada por nuevas células de la piel. Esto también se puede hacer mediante cremas tópicas, lavados y soluciones que tengan ingredientes como vitamina C o ácido glicólico.

Paso 4-Rotación de células y brillo

Por último, pero imprescindible para tratar la hiperpigmentación en la piel, se encuentra la crema aclaradora, esto con el fin de aclarar gradualmente las áreas hiperpigmentadas y/o las manchas oscuras de la piel, muchas de estas son generadas por cambios hormonales, mala alimentación, forma de depilación, exposición excesiva al sol, entre otros. La crema aclaradora te otorgará un tono uniforme y te dará un aspecto suave a la piel. (La crema aclaradora MIWA es la adecuada).

Necesitas asesoría contáctanos al 317 3385912 o encuéntranos en https://merakicosmetics.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba