puntos-negro

¿Puntos negros? Diles: ¡ADIOS !

Los puntos negros o comedones son una forma de acné que puedes distinguir por su color oscuro. Por lo general su causa se debe a la acumulación de bacterias y piel muerta en los poros y se vuelven parte de nuestra rutina diaria lograr su desaparición…

Es importante tener en cuenta que no se deben extirpar ó reventar, por esta razón queremos compartir contigo unos pasos sencillos para disminuir su aparición: 

1. MASCARILLAS CON REGULARIDAD…

Las mascarillas de arcilla son ideales para tratar la piel con problemas, ellas actúan eliminando suavemente la suciedad y la piel muerta de los poros y nutriendo la piel con numerosas vitaminas y minerales esenciales.

2. HIDRATAR, NO DESCUIDAR…

Es importante hidratar la piel, ya que le genera suavidad y evita los signos de edad que en ocasiones llegan de forma prematura, en este paso tambien es importante proteger la piel del sol, es por esto que en Meraki buscamos siempre recomendar el uso del protector solar el cual ayuda a bloquear y prevenir elemento contaminantes y dañinos en el ambiente lo cual puede generar el bloqueo de los poros y mayor generación de puntos negros.

3. EXFOLIAR PARA ELIMINAR…

La forma más fácil de limpiar los poros -si tienen puntos negros- es utilizar un producto exfoliante suave. Sin embargo, no frotes demasiado fuerte, ya que podrías dejar cicatrices en la piel. 

4. LIMPIAR PARA MEJORAR…

Es una buena idea lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave que contenga ácido salicílico. Esto mantendrá tu piel limpia mientras permite que los aceites naturales permanezcan en los poros.

No está demás resaltar que existen algunos productos que son especializados para la extración de estos puntos negros como: Las bandas, vaporizadores, removedores, maquinas extractoras. Recuerda que si vas hacer uso de alguno de estos elementos de forma casera, es importante tener en cuenta que la dermis de la cara es delicada y por ende se debe tratar con suavidad ó se pueden generar cicatrices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba