puntas-del-pelo-min

¿Por qué las puntas del cabello son tan quebradizas?

Que el cabello se vuelva quebradizo, especialmente en las puntas, tiene muchas causas diferentes. El cabello sano depende de una cutícula interna con escamas superpuestas que mantienen unidas las fibras. Cuando estas escamas se desmoronan, tu cabello puede secarse y eventualmente separarse, lo que puede dañarlo.

Esto causa rotura, junto con otros síntomas, como frizz y sequedad. Aquí algunas causas comunes.

1. Dieta

En realidad, hay mucho de verdad en el viejo dicho “eres lo que comes”, especialmente cuando se trata de la salud del cabello y la piel. Ciertos nutrientes ayudan a que tu cabello crezca y evitan que se quiebre.

Asegúrate de obtener suficiente zinc, hierro y ácido fólico en tu dieta diaria. Las proteínas y los antioxidantes adecuados (que se encuentran en los alimentos vegetales) también pueden mantener el cabello libre de daños.

2. Estrés

Existe una gran cantidad de evidencia que muestra vínculos entre el estrés y la pérdida del cabello, pero también se sabe que el estrés puede provocar que el pelo se vuelva quebradizo

El efluvio telógeno es el tipo de estrés más probablemente relacionado con el daño del cabello. Este tipo de estrés hace que tus folículos se vuelvan inactivos, por lo que el cabello que está en medio de un ciclo de crecimiento puede desprenderse. También podrías notar que el cabello viejo se cae. Controlar tu estrés puede resultar en un cabello más saludable.

3. Sequedad

El cabello inusualmente seco es uno de los precursores del daño, la rotura y las puntas quebradizas. También es causada por una variedad de factores, que incluyen clima seco, baja humedad y demasiado calor. Asegúrate de usar agua tibia y no caliente cuando te laves el cabello; esto último conduce a una mayor sequedad.

4. No cortártelo

Puede parecer que cortar tu cabello podría dañarlo. Irónicamente, los cortes de cabello ayudan a mantenerlo sano y sin puntas abiertas o quebradizas. Puedes pensar en un corte de cabello como lo harías con la exfoliación para la piel; en ambos casos, debes eliminar algunas de las células viejas para ayudar a que crezcan otras nuevas.

Cuando tiene las puntas abiertas, estas divisiones en la cutícula pueden viajar hasta el resto de las fibras y provocar roturas

Visita a tu estilista al menos cada ocho semanas. Incluso si te estás dejándote crecer el cabello, recortar las puntas dañadas puede evitar una mayor rotura.

Complementa tu rutina de cuidado con el aceite reparador de puntas de La Receta CBD

Es un aceite ultraligero (no graso) para todos los tipos de pelo. Tiene una combinación única de aceites que logran nutrir hasta las capas más profundas de tu fibra capilar. Sella las cutículas, da brillo, vitalidad, protección contra la resequedad y control de frizz.

También te podría interesar

CIRCUNSTANCIAS QUE PROMUEVEN LA CAÍDA DEL CABELLO

 

10 PLAYAS QUE DEBES VISITAR EN COLOMBIA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba