blog-mujer-apoya-mujer-min-scaled

¡Mujer apoya mujer!

A lo largo de la historia, el papel que hemos desempeñado las mujeres no ha sido una tarea fácil, mujeres que, en su tiempo, en diferentes países lucharon para que hoy en día tengamos voz, voto, derechos e igualdad de condiciones.

Hace unos días leyendo noticias sobre cifras de maltrato físico, mental, suicidios, tasa de mortalidad o inequidad laborar, me detuve a pensar que aún no la tenemos fácil; me refiero al hecho de poder estar tranquilas, de caminar sin miedo, de decir NO sin ser irrespetadas. 

Este blog más allá de ser sobre historia o conmemorativo de lucha, es una invitación para que entre nosotras dejemos esa constante rivalidad y seamos el motor de impulso de otra mujer.

Esta invitación nace a raíz de la constante comparación, critica, burla, envidia que tenemos las mujeres entre nosotras, y es que ya tenemos bastante preocupaciones, como para que entre nosotras mismas seamos un obstáculo más, comentarios como: “Gorda y con esa ropa”, “Mucha amargada”, “Se cree mucho y no es nadie”, “A ella la va dejar el tren”, “Por mostrona nadie la toma enserio”, “Se gano el puesto por fácil”, “Parece una machorra” son algunos de los comentarios que una mujer recibe de otra mujer. Es triste que esto sea normalizado o hasta decir: “Por eso prefiero tener amigos hombres” en vez de preferir dar apoyo, dar amor, entregar comentar desde el corazón y no desde el odio.

La próxima vez que te encuentres en la calle viendo una mujer, recuerda que todas somos diferentes y que ya llevamos muchas cargas sociales para sumarle un mensaje de odio y no de apoyo, cuando creas que un comentario es necesario decirlo, piensa como te sentirías tú si alguien más te lo dijera, recuerda e que hay complejos difíciles de superar, recuerda que la persona que recibe tú mensaje posiblemente no sea tan fuerte mentalmente como seguramente lo eres tú que los haces.. 

El mundo ya tiene suficiente odio y le falta mucho amor, construyamos y no destruyamos.

Recuerda siempre ser la clase de mujer que levanta a otras mujeres. 

¡FELIZ DÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba