colombia

Las maravillas de Colombia que no conoces

Colombia sin duda es un país maravilloso, así que si no has recorrido el país es hora de descubrir algunos lugares especiales que guarda cada rincón de asombrosos espectáculos naturales, culturales, arquitectónicos y gastronómicos que te harán feliz más de una vez. 

Puede que hayas escuchado de las siete maravillas de Colombia, pero muy seguramente no has escuchado hablar de lugares como el pueblo Santorini colombiano, ubicado en Antioquia. Si te gusta conocer cosas distintas, Santorini puede ser un buen lugar por el cual iniciar. 

Santorini colombiano, Doradal, Antioquia.

Si ya has viajado al exterior, probablemente el Santorini colombiano te sorprenderá por su similitud con las zonas costeras del mediterráneo de Europa, además de su belleza y arquitectura. Este lugar se encuentra en la zona media del río Magdalena. Las casas conservan el color blanco y su infraestructura permite hacer de este lugar un sitio turístico de calidad. 

Otro lugar turístico alejado de la ciudad, es Silva, Cauca, un lugar especial, conocido como La Suiza de América, esto por su tranquilidad en medio de la naturaleza del campo. Su pasaje montañoso y la población indígena que lo habita, hacen de este lugar un sitio protegido y tranquilo para pasar un lindo tiempo en la naturaleza, recorriendo el lugar y disfrutando de la gastronomía caucana de este sitio especial. 

Entre las demás maravillas de Colombia se encuentran:

Catedral de Sal de Zipaquirá

Su distintivo se basa en que es un sitio religioso construido en las profundidades de una antigua mina de sal en la localidad de Zipaquirá, como homenaje y reconocimiento a los mineros que allí trabajaron. La Catedral de Sal incluye una impresionante e importante colección de obras religiosas realizadas en sal y mármol.

Santuario de Las Lajas

El Santuario de Las Lajas, es una basílica ubicada en Ipiales, en el departamento de Nariño. Esta iglesia fue construida bajo un estilo neogótico con tres naves sobre un puente de dos arcos que cruzan un río. Su posición hace que parezca incrustado dentro del cañón en el que se encuentra.

La ciudad perdida

La Ciudad Perdida o Teyuna es una antigua ciudad construida en las profundidades de la ‘Sierra Nevada de Santa Marta’, por la antigua civilización Tayrona. Esta construcción data aproximadamente del año 660 de nuestra era. 

Parque Arqueológico San Agustín

El Parque Arqueológico San Agustín ubicado al sur del Huila, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia, en esta zona se encuentran cientos de tumbas y esculturas monolíticas, según las particularidades de sus vestimentas y trabajos en piedra, que indican que diferentes culturas de Sudamérica trajeron a sus muertos para ser enterrados en esta zona. Algunas de las estatuas tienen más de 4 metros de altura y otras se pueden encontrar talladas en grandes rocas en la región donde la cultura habitó San Agustín.

Arquitectura militar de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias fue una importante ciudad portuaria para la corona española en América, razón por la cual, y debido a los múltiples ataques de piratas y tropas enemigas, la ciudad fue el epicentro de grandes construcciones y fortificaciones para la defensa y protección de la corona ciudadana, Como el Castillo San Felipe de Barajas y la ciudad amurallada; que entre otras cosas fue incluido en 1984 en la lista de deseos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Por último tenemos al parque Arqueológico Tierradentro.

El Parque Arqueológico Nacional Tierradentro, ubicado al norte del Cauca, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia. Este parque guarda grandes vestigios de la cultura precolombina. Su territorio incluye varios túneles subterráneos que sirvieron como fosas comunes y estatuas similares a las encontradas en San Agustín. Además, es escenario de una gran colección de arte rupestre en Colombia.

También te puede interesar: Los indispensables para vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba