La importancia de la exfoliación para una piel saludable

Cuando hablamos de la belleza de la piel, se nos viene a la mente la hidratación, maquillaje y limpieza, pero se nos olvida que en nuestra rutina diaria es importante implementar una rutina de exfoliación. ¿Porqué es importante? Bueno, resulta que nos va a ayudar a remover esas células muertas del rostro, a prevenir el envejecimiento, a activar la circulación, a renovar y mejorar la oxigenación de la piel, beneficios que solo con lavarte la cara no se consiguen.

Ahora, hay diferentes formas de exfoliar tu rostro, con productos que nos venden en el mercado o usando ingredientes naturales en casa, en este blog te daremos recetas caseras de exfoliantes increibles:

  • Canela con miel: Por sus beneficios suavizantes y antioxidantes, te ayudarán a exfoliar la piel, ya que la textura de la canela ayuda a remover impurezas sin maltratar la piel y la miel te brindará esa suavidad e hidratación. Mezcla ambos ingredientes, deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Leche de arroz y harina de garbanzos: La textura de la harina y la suavidad de la leche de arroz con sus vitaminas te ayudarán a exfoliar la piel dejándola suave y libre de impurezas. Mezcla los ingredientes hasta crear una pasta, aplícala, déjala actuar por 5 minutos y enjuaga.

Tips a la hora de exfoliar tu piel:

  • El sitio ideal para aplicarlo es la ducha, sácale provecho al vapor del agua mientras, pues te ayudará a abrir los poros. Además podrás exfoliar tu cuello y escote.
  • Aplica el producto con masajes circulares y ascendentes sobre tu piel húmeda, para que te permita una exfoliación efectiva.
  • Evita pasar el exfoliante por el contorno de los ojos, puesto que es una zona más fina y sensible.
  • Cuando acabes, retira el producto con abundante agua tibia.
  • Después de retirarlo, aplica un tónico y crema hidratante.
  • Te recomendamos que lo hagas mínimo una vez y máximo dos veces al mes.

Es momento de cuidar tu piel y realzar tu belleza.

También te puede interesar: ¿Conoces las diferencias entre la rutina facial AM y PM?     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba