brinceado-min

Hidrata bien tu piel después del bronceado, tu piel te lo agradecerá

El bronceado es bueno para ti. Se siente bien, te hace ver bien, y exponerte a la luz solar activa la vitamina D que es buena para tu sistema inmunológico y tus huesos. Pero, el bronceado también te reseca. Una de las cosas a tener en cuenta es la importancia de mantener la piel hidratada después del bronceado.

Si estás expuesto al sol y al viento durante mucho tiempo, podrías deshidratarte. La primera línea de defensa es beber agua. Lleva una botella de agua o más si estás pasando el día en la playa.

Cuando tu piel se expone al sol y a los elementos durante horas, incluso el uso de protector solar no evita que tu cuerpo se seque. Para hidratar tu piel después del bronceado, antes que nada, bebe agua.

Hidrata tu piel después del bronceado

No importa si bebes suficiente agua, tu piel es la parte que más se seca cuando te bronceas. Y esto se aplica a la exposición al sol y a los salones de bronceado.

Afortunadamente, puedes lidiar con la sequedad de la piel aplicando una crema hidratante. Tu humectante no debe ser solo agua, sino que debes proteger tu piel y ayudarla a mantener la humedad en su interior. Si estás realizando un bronceado con aerosol no significa que puedas omitir la crema hidratante.

Sin embargo, hay varios ingredientes que querrás evitar después de un bronceado con spray. Esto se debe a que esos ingredientes comenzarán a eliminar tu bronceado artificial. Se deben evitar muchas fragancias y la mayoría de los aceites esenciales, al igual que el aceite mineral.

Los productos de depilación pertenecen a la misma categoría que los tónicos y las cremas y lociones antienvejecimiento. Evita cualquier loción que contenga alcohol, ya que funcionará para eliminar tu bronceado recién logrado. Cuando te hagas un bronceado con aerosol, averigua en su etiqueta qué productos humectantes puedes usar sin afectar el proceso.

Tómate un tiempo libre entre sesiones de bronceado

El sol excesivo y la luz solar artificial pueden ser perjudiciales para la piel a largo plazo. Evita daños escalonando tus sesiones de bronceado para que tu piel se recupere de la sequedad y evita siempre las quemaduras solares.

Si necesitas mantener tu bronceado entre sesiones, considere un bronceado con aerosol para mantener el tono de tu piel, pero aun así asegúrate de hidratarla después del bronceado.

El bronceado en spray no es un bronceado de base

Un bronceado con aerosol es la aplicación de color a la capa más externa de tu piel. Este no aumenta la melanina en la piel, que es el propósito de una bronceada base.

Ir a broncearse antes de dirigirse a un resort caribeño te permitirá llegar con un brillo saludable en lugar de verte tan blanco y desvaído como una sábana. Sin embargo, deberás usar suficiente protector solar en los momentos correctos para evitar quemaduras solares y la gran cantidad de problemas de la piel relacionados con el daño por bronceado. En especial la deshidratación y la resequedad.

También te podría interesar:

TIPS PARA LOGRAR UN BRONCEADO PERFECTO

 

10 PLAYAS QUE DEBES VISITAR EN COLOMBIA

 

CONOCE LOS FACTORES MÁS COMUNES QUE PRODUCEN MANCHAS EN LA PIEL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba