cambia-tu-cepillo-de-plastico-meraki

Es hora de cambiar tu cepillo plástico

Actualmente se ha aumentado la conciencia social ante el cuidado del medio ambiente, esto ha brindado alternativas eco-friendly para evitar el uso del plástico. Una de ellas es cambiar ese cepillo de dientes tradicional de plástico por uno hecho de bambú, en este blog te contaremos acerca de las ventajas de este cepillo.

Como sabemos el plástico está causando muchos estragos a nivel mundial por su impacto negativo al medio ambiente. En este caso, los cepillos de plástico contienen varios compuestos de nylon a base de petróleo y materiales que no se descomponen, sino que se convierten en microplásticos que aunque a diferencia de las bolsas se hunden en los océanos siguen causando daños irreparables.

Además los cepillos de plástico absorben mucho más fácil agentes microbianos que pueden dañar nuestra salud. Así que es hora de ayudar al medio ambiente y de mejorar la calidad de los productos que hacen parte de nuestra higiene.

Beneficios del cepillo de dientes de bambú

  • Son biodegradables
  • El bambú es antimicrobiano natural, esto quiere decir que es más difícil que crezcan las bacterias en este cepillo, que en el de plástico
  • Son hechos con  un material sostenible, ya que el bambú es una de las plantas que más rápido crece en el plante y sus cerdas son de carbón.
  • Se venden en cajas compostables, es decir un material que al degradarse puedes usarlo como abono para la tierra
  • Mejor higiene bucal: A parte de ser buenos con el medio ambiente, son considerados más higiénicos y sanos para tu rutina diaria dental, ya que el bambú elimina de manera natural las bacterias y los microbios.

Es importante que tengas en cuenta que al igual que un cepillo de plástico, debes cambiarlo cada 3 meses, mantenerlo en un lugar dónde no esté muy expuesto y lavarlo muy bien cada vez que termines de usarlo.

En Meraki Cosmetics queremos ayudarte a verte y sentirte bien, a través de productos naturales y amigables con el medio ambiente.

También te puede interesar: ¿manchas en los dientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba