errores-comunes-que-cometemos-con-nuestro-cabello-meraki

Errores comunes que cometes con tu cabello

Nuestro cabello es una parte fundamental de nuestra personalidad ya sea que esté teñido, natural, crespo o liso, largo o corto, o que tengas alguna que otra cana, además de cómo lo peinamos. Todo esto refleja cómo somos o nos sentimos, siempre buscamos cómo cuidar de él y consentirlo un poco, pero a veces cometemos errores y no nos damos cuenta.

Toma nota de estos errores para que no los vuelvas a cometer

Elige bien tu shampoo: ¿Sueles elegir cualquier shampoo con tal que te quite la suciedad del cabello?

Primer error, cada tipo de cabello tiene distintas necesidades, por lo tanto, necesita diferentes componentes en un shampoo. Debes escoger un producto que lo nutra y lo cuide, de lo contrario puedes generar un efecto contrario como la deshidratación, que se ve reflejada en resequedad y un cabello opaco.

¿Lavarlo mucho o poco? Otro de los errores más comunes es lavar nuestro cabello en exceso o muy poco. Si eres de las que lo haces dos veces al día o todos los días, puedes generar que la grasa natural del cuero cabelludo se dañe y afectará tu cabello. Por otro lado, si dejas de lavarlo por más de tres días, puede generar puntas abiertas. Así que no vayas a los excesos y lávalo día por medio.

No usar acondicionador: Es importante su aplicación ya que ayudará a que peines con mayor facilidad tu cabello y lo hidrates. Procura aplicarlo de medios a puntas y evita el contacto con la raíz, si usas un buen acondicionador le brindarás hidratación, brillo y suavidad a tu cabello. ¡Importante! Después de lavar tu cabello solo aplica un poco y repártelo en las puntas y las zonas más dañadas.

Desenredar tu cabello como sea: No olvides siempre desenredarlo de abajo hacia arriba, comenzando por las puntas, luego pasar por la zona de medios y por último por todo el cabello, no hagas movimientos bruscos y si tienes un nudo cepíllalo con cuidado. Procura hacerlo con el cabello seco. Si debes hacerlo cuándo aún está húmedo, te recomendamos usar un peine con dientes anchos.

Tocarlo frecuentemente: sabemos que a veces puede ser un tic, pero intenta no tocar tu cabello en exceso, ya que, si lo haces solo vas a conseguir que se engrase.

Cuidar de nuestro cabello también se basa en otros factores como la alimentación y el ambiente al que estamos expuestos.

Así que cuídalo con productos acordes a tu tipo de cabello y con estos consejos, verás grandes cambios.

También te puede interesar: protege tu cabello de agresiones causadas por agentes externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba