bambu-scaled

El bambú llegó para quedarse

Si bien hemos oído hablar sobre los beneficios del Bambú, son muchas las personas que solo lo conciben como alimento para osos o en la naturaleza misma, pero lo cierto es que este material natural, ha resultado ser altamente efectivo para disminuir la contaminación por plástico en el mundo. 

El Bambú, al ser una planta que crece de manera rápida, aporta a que se puedan fabricar cientos de productos hechos a base de esta. 

Beneficios del Bambú

Entre las características más especiales de esta planta es que es más fuerte que el roble, resiste a la putrefacción, es resistente a los rayos UV, es un material amigable con el planeta, además al no ser prefabricado, no utiliza otros recursos naturales para existir, ya que es un recurso único y reproducible, que no desordena el ecosistema natural. 

Productos de Bambú frente a productos de plástico

Los productos de bambú están reemplazando rápidamente a muchos artículos de plástico por varias razones:

  • Las tablas de cortar de bambú son más resistentes al crecimiento de bacterias y son más fáciles para un cuchillo de chef. Mientras que el bambú permanece recto, las tablas de cortar de plástico tienden a deformarse cuando se exponen a un calor moderado. 
  • Los tazones de plástico pueden introducir sustancias químicas en los alimentos que consumimos, mientras que la vajilla de bambú, no solo agrega un aspecto elegante y terroso a la mesa, sino que también es un gran paso para evitar la ingestión de sustancias químicas latentes en el proceso de fabricación del plástico.
  • El bambú es 100% biodegradable. Mientras que los productos de plástico seguirán contaminando los océanos y el planeta, en cambio el bambú se biodegrada por completo en menos de un año.

Algunos productos hechos a base de bambú son:

El cepillo de dientes de Bambú

Entre los beneficios del cepillo de dientes de Bambú se tiene en cuenta que es biodegradable, proviene de una de las plantas que crece más rápido del planeta, tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza y reduce la producción y desecho del plástico.

Crema dental

La crema dental a base de carbón activado de coco y carbón activado de bambú permiten absorber las toxinas que se encuentran en la superficie de los dientes, sin generar sensibilidad o desgaste de los mismos.  Lo que resulta en dientes más sanos, dejando una sensación duradera de limpieza y frescura.

Aclarador dental

Otro de los productos que te sorprendería saber que contiene bambú, es el Aclarador dental elaborado a base de carbón activado de la cáscara del coco. Permite absorber las toxinas que se encuentran en la superficie de los dientes, disminuye las manchas dentales causadas por la placa, cigarrillo, café, y vino; recuperando el color natural de los dientes de manera progresiva. No es un producto abrasivo, es decir; no genera sensibilidad y tampoco ningún desgaste al diente.

También te puede interesar: Carbón activado, un ingrediente excepcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba