rutina-Am-Pm-scaled

¿Conoces las diferencias entre la rutina facial AM y PM?

Hoy en día el cuidado de nuestra piel empieza a tomar mayor relevancia debido a los factores externos que la afectan. Por eso es importante contar con una rutina facial para la mañana y otra para la noche, ya que no son iguales. ¡Aquí te enseñaremos sus diferencias!

¿Por qué es importante cuidar nuestro rostro de día y de noche?

Uno de los factores principales a resaltar es la exposición al sol en el día, la resequedad o el exceso de grasa resultado de múltiples causas, por ello es importante procurar protegerla en el día para que en la noche, al momento de irnos a descansar, ésta se pueda reparar, recuperar e hidratar.

¿Sabías que en las noches tu cuerpo trabaja para repararse mientras duermes?

A esto se le llama Cronobiología, significa que al descansar la temperatura de tu piel sube medio grado, creando un ambiente de spa. Además, se genera una renovación celular que ocurre con el doble de frecuencia al dormir y el sistema de drenaje linfático se activa, lo que elimina las toxinas que acumulas en el día. 

¿Cómo debería ser la mejor rutina mañanera de cuidado de la piel?

La rutina mañanera debe comenzar con un limpiador facial suave, para eliminar el sudor nocturno, el exceso de sebo, el producto persistente y las células muertas de la piel.

Nuestra elección: Jabón de frutos rojos ideal para proteger y evitar el envejecimiento de la piel.

Después de esto la hidratación cumple un papel muy importante, es por esto que te recomendamos sueros o cremas que contengan antioxidantes, preventivos para el envejecimiento prematuro y que protegen tu piel del daño de los radicales libres, causado por los contaminantes ambientales y el sol.

Tras haber aplicado los productos previamente presentados, es importante cuidar nuestros ojos, y aplicar productos que ayuden a mejorar su aspecto, por eso es importante tener un hidratante especial para los ojos y el contorno de estos.

Por último, para cerrar el cuidado de la piel en la mañana, es importante que te protejas del sol con un bloqueador solar efectivo y no graso, apto para todo tipo de piel.

Nuestras selecciones: Te recomendamos este Protector solar, contiene vitaminas y aceite de chía que dejan tu piel hidratada naturalmente.

Los productos vitales para la rutina de la mañana:

  1. Limpiador facial.
  2. Vitamina C.
  3. Hidratante (preferiblemente que contenga acido hialurónico).
  4. Hidratante contorno de ojos.
  5. Protector solar.

En tu rutina de cuidado de la piel por la noche, deberás tener en cuenta que:

Es importante comenzar con un producto de limpieza previa que elimine la suciedad, el sebo y el maquillaje. Recuerda que el agua micelar aunque su función principal sea limpiar no quiere decir que no se debe hacer proceso de limpieza con agua y jabon después de.

Nuestras selecciones: El jabón mañanero de frutos rojos  actúa como barrera protectora contra el acné, eccemas, irritaciones, rojeces y demás.

Después de la limpieza y el seguimiento con un tónico, puedes abordar las preocupaciones específicas de la piel con cualquier tratamiento, aplicando un hidratante previo ya que permitirá que el producto esté lo más cerca posible de su piel, logrando que penetre mejor la piel y hacer su magia.

Nuestras selecciones: Aceite facial hidratante puro, que gracias al oro de 24K que neutraliza las pieles apagadas, ayudando a devolver la luminosidad perdida y generando una increíble sensación de hidratación. Lo mejor de todo es que previene las arrugas, ayuda con esas pequeñas imperfecciones y tiene un efecto regenerador.

Tu hoja de trucos de rutina nocturna:

  1. Limpiador facial para maquillaje.
  2. Jabón de limpieza facial
  3. Crema hidratante especial para la noche
  4. Aceite anti-envejecimiento
  5. Hidratante de labios

¿Lista para empezar a cuidar tu piel? ¿Necesitas ayuda?  Contáctanos aquí.

También te puede interesar: Dale vida a tu rostro con estos ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba