factores_manchas-min

Conoce los factores más comunes que producen manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden manifestarse a cualquier edad y en ocasiones estas pequeñas manchas afectan tú autoestima, hay factores como los que hablaremos aquí los cuales pueden ayudarse a combatir, pero siempre es importante y recomendado consultar un dermatólogo si estas manchas persisten o comprometen tu salud.

Estas pigmentaciones suelen aparecer por diferentes razones en nuestra piel, son más comunes de lo que crees y en algunos casos, no presentan consecuencias graves a parte de los inconvenientes estéticos, por eso es importante detectar que nos está afectando y poder combatirlo.

Acné: Las secuelas de acné son una de las principales razones para sufrir manchas en la piel, sobre todo si no cumplimos con un cuidado profesional. Muchos dermatólogos aconsejan no tocarse la cara cuando se está pasando por este tipo de problemas, ya que el daño puede ser peor. Lo recomendable es dejarse guiar por un profesional experto, ya que el acné en cada persona es producido por diferentes factores que con un buen tratamiento se puede llegar a controlar o en efecto a desaparecer.

Exponer la piel al Sol: El sol puede ser nuestro amigo preferido, pero algunas veces, nuestro enemigo número uno. Usar protector solar siempre es de suma importancia, no independientemente si vas a salir de casa o a quedarte en ella. Con la exposición de la piel al sol, el protector evitará estás mancha, cuidará tu piel de arrugas y en ocasiones a prevenir enfermedades como cáncer en la piel o dermatitis causadas por la exposición a este.

Pecas: Las pecas son manchas marrones que pueden aparecer en grandes cantidades particularmente en el rostro o en los hombros, estas se pueden dar desde que naces o a medida que te vas desarrollando ya que en suelen ser hereditarias o por falta de melanina. Son marrones y suelen ser muy comunes en las personas que tienen piel y cabello de tonalidad clara, las personas más propensas a tener pecas son las mujeres ya que otra de las causas también son los cambios hormonales, para algunas personas estas pequeñas manchitas les parecen sexy y para otras un dolor de cabeza, es recomendable que las personas propensas a tenerlas no estén expuestas al sol sin pantalla solar.

Cambios hormonales: El embarazo, desarrollo, ciclo menstrual o cualquier actividad fuera de lo común en tu cuerpo hará que sufras un cambio hormonal interno y eso te llevará a producir manchas en la piel que antes no tenías. Toma suficiente agua, haz ejercicio, asiste al médico y come sanamente así ayudaras a dar un equilibrio logrando hacer más llevadero esos cambios.

Luz artificial: Si, así como lees, la luz artificial también provoca la aparición de manchas, ya que emiten radiación ultravioleta, por ello es necesario proteger tu cara con productos de filtro solar durante todo el día incluso en espacios cerrados. Es indispensable que luego de conocer los factores principales que producen manchas en la piel puedas prevenirlos y si no son por factores dermatológicos sensibles puedas corregirlos de una forma fácil, en Meraki Cosmetics contamos con un tónico facial despigmentante e iluminador a base de productos naturales y con tecnología que generan en algunos casos la uniformidad del color de tu piel y suavidad. Para mayor información de este maravilloso producto aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba