¿Cómo elegir el tratamiento capilar adecuado?

Escoger un tratamiento capilar adecuado para tu cabello, suele ser todo un desafío, ya que debes tener en cuenta los ingredientes del producto que vas a llevar a casa, debes conocer tu tipo de cabello y sus necesidades.

Hoy te traemos unos consejos para elegir el mejor tratamiento.

Cabello normal 

Este tipo de cabello tiene una producción proporcionada de grasa y permite tener un pelo brillante, fácil de peinar y sin puntas abiertas. Este tipo de cabello suena ideal debido a sus características, ya que no presenta muchas exigencias ni problemas al peinar.

Ahora bien, para seguir manteniendolo saludable y radiante, es importante un cuidado especial

  • Lava tu pelo diariamente con shampoo para cabello normal
  • Usa acondicionador en las puntas para no lastimarlo cuando lo vayas a desenredar.
  • Cortate las puntas cada 2 o 3 meses 
  • Una mascarilla capilar es perfecta para este tipo de pelo

Cabello graso

La razón por la cual tienes este tipo de cabello es el trabajo exagerado de tus glándulas sebáceas, cuando sintetizan más de lo que deberían, producen mucha grasa haciendo que el cabello se pegue y forme mechones separados uno del otro, y en repetidas ocasiones que se vea más opaco.

Usar un shampoo especial para pelo graso te va a ayudar a combatir la secreción abundante, logrando un cabello más manejable y brillante. Además te recomendamos:

  • Lavar tu cabello todos los días si lo ves necesario, lo idóneo es que lo hagas en la mañana debido a que las glándulas están más activas que en el noche.
  • Usar otros productos capilares que te ayudan a equilibrar la grasa, estos deben contener ortiga, romero o camomila.
  • Evita los tratamientos cremosos, aceitosos o las siliconas.

Cabello seco

Este tipo de cabello, tiene una producción de grasa muy mínima, dando como resultado un pelo quebradizo, opaco y puntas abiertas. Para solucionar este problema lo mejor es nutrir tu cabello, para alcanzar el objetivo debes mantener una rutina de tratamiento que te aporte elasticidad y fortaleza en tus folículos capilares. 

Pare ello te recomendamos:

  • Usa una Mascarilla capilar que sea para cabello seco, debes aplicarla una vez por semana para hidratarlo y facilitar el peinado, cuando lo hagas cusa una toalla o gorra para ayudar a las glándulas a hacer su trabajo.
  • Aplica aceites para el cabello preferiblemente de argán, coco, almendras, oliva o aguacate, esparcelo en tus manos y aplícalo en las puntas, déjalo actuar 20 min y luego enjuagas.

Cabello mixto

Este tipo de cabello tiene una particularidad, pues las glándulas producen una cantidad proporcionada de grasa y las raíces se muestran normales, pero en las puntas del pelo se nota resquebrajado y seco. Sus dos enemigos son la plancha y el secador, debido a que aumentan el daño y la sequedad de las puntas.

El mejor tratamiento para solucionar estos problemas es usar crema con Keratina, ya que esta proteína ayuda a nutrir y reparar tu cabello haciéndolo lucir mucho mejor.

Es momento de cuidar y elegir los productos ideales para tu tipo de cabello y poder lucirlo como siempre has querido.
También te puede interesar: Errores comunes que cometes con tu cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba