caida-cabello-min

Circunstancias que promueven la caída del cabello

La caída del cabello es normal, pero en ocasiones se convierte en un problema que llegamos a sufrir tanto hombres como mujeres. ¿Por qué sucede? ¿cuáles son sus causas? Y algunas recomendaciones:

Estrés: Es una de las causas principales y es que someter nuestro cuerpo y mente a esta tensión trae consigo problemas hormonales, cansancio, irritabilidad, ansiedad y múltiples enfermedades físicas y emocionales. Para algunas personas es evidenciado afectando de primera mano el cuero cabelludo, puede ser localizado en algunas zonas o en toda nuestra cabeza.

Las recomendaciones más efectivas para este problema, es la meditación, dormir mínimo 7 horas diarias, hacer ejercicio y comer saludable. Intenta hacer alguna actividad en casa que te ayude a salir de la rutina y que ames, sabemos que es difícil llevarlo a la práctica, pero hazlo por ti, tu cuerpo y para tu cabello.

Herencia:  Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de calvicie hereditaria, aunque es más común en el sexo masculino ya que cuando en el organismo predomina la testosterona, favorece la caída del cabello.

Efectos secundarios al iniciar un tratamiento médico: Algunos medicamentos provocan en ciertas personas, efectos secundarios, lo cual debemos tener cierto cuidado y estar alerta para detectarlos y consultarlo a nuestro médico lo antes posible. Entre ellos está la pérdida de cabello, entre los componentes que más nos afecta están: el litio, heparina, anfetaminas o tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Cambios de shampoo o productos nuevos que antes no usabas: Si bien recomiendan cambiar de shampoo cada determinado tiempo, es importante estar muy atento a lo que suceda en tu cuero cabelludo cuando pruebas un producto nuevo, ya que en ocasiones aumenta la caída del cabello.

Alimentación no balanceada:  Los hábitos alimenticios siempre serán una buena opción para mantener nuestro organismo activo. Una alimentación no balanceada, el exceso de alcohol o hábitos no sanos hacen que nuestro cuerpo no ingiera proteínas y vitaminas esenciales, que harán que tu cuero cabelludo se mantenga fuerte. Y por último el pensar mucho en esa situación también genera ansiedad y estrés lo cual hace que aumente o no pare la caída con ningún producto o tratamiento, por eso es importante no generar obsesión y dejar que lo que estas usando genere su efecto paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba