rutina-belleza-coreana-min

Arriésgate con la tendencia del 2021 consintiendo tu cuerpo

Este nuevo año nos recibe con una tendencia que ha dado de que hablar ¿Has oido hablar de la doble limpieza coreana? Es un método revolucionario para consentir tu cuerpo, especificamente realizando una limpieza profunda a tu piel.

¿Qué es la doble limpieza coreana?

La doble limpieza es el método que usan las mujeres coreanas. Implica lavarse la cara en dos pasos, primero con un limpiador a base de aceite, seguido de un limpiador a base de agua. 

Paso 1: Limpiador a base de aceite

¿Qué hace?

Un limpiador a base de aceite atrae moléculas no polares de la piel que pueden irritarla. Estos incluyen exceso de sebo, protector solar y contaminantes. Tu maquillaje de larga duración también puede ser a base de aceite. Ten en cuenta que algunos de los productos a base de aceite comunes que usamos a diario pueden causar decoloración e infecciones si no se eliminan correctamente.

Una vez que el limpiador se une a estas partículas, se lavan eficazmente con enjuague.

Los limpiadores a base de aceite también son una buena forma de mantener la piel hidratada. Como beneficio adicional, también pueden disminuir la apariencia de las arrugas debido a la humedad y la nutrición que proporcionan.

Estos tipos de limpiadores contienen una gran cantidad de aceites grasos que rellenan la piel y la hidratan profundamente.

Paso 2: Limpiador a base de agua

El siguiente paso es lavarse la cara con un limpiador a base de agua. Estos limpiadores pueden ser espumosos o no espumosos.

Los limpiadores espumosos son generalmente más alcalinos en comparación con los no espumosos. Esto significa que fácilmente podrían alterar tu piel en comparación con este último. Ten esto en cuenta al elegir un limpiador a base de agua.

¿Qué hace?

Los limpiadores a base de agua hacen lo mismo que los limpiadores a base de aceite, excepto que esta vez atraen y eliminan las moléculas polares del rostro. Estas partículas polares incluyen sudor y suciedad.

Como paso de limpieza final, idealmente debería eliminar todas las impurezas restantes de tu piel.

Sin embargo, aunque nos gusta la sensación de limpieza impecable después de la limpieza, este no debería ser el objetivo. La piel no debe sentirse demasiado tensa después de usar un limpiador a base de agua. En cambio, debe sentirse suave e hidratada.

Realizando la limpieza facial al estilo coreano, en estos dos pasos, te dará una apariencia y una sensación que nunca antes has sentido. ¿Te animamos a que pruebes este método? ¡Atrévete!

También te puede interesar: Que tipo de mascarilla usar según tu tipo de piel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba