meraki_palyas_de_colombia

10 Playas que debes visitar en Colombia

 

Cabo dela vela (Guajira)

Ubicado en la península de La Guajira, Un Escenario Exótico donde se combinan los rojizos desérticos, el azul intenso del mar y un sol intenso que ilumina la belleza del lugar. Es habitado en su mayoría por el pueblo indígena Wayúu, que a su vez brindan los servicios turísticos, basado en una propuesta de turismo rural, donde ofrecen diferentes opciones de hospedajes y restaurantes en chozas típicas de la región frente del mar, y los diversos tours a los alrededores.

Ubicado en la península de La Guajira, Un Escenario Exótico donde se combinan los rojizos desérticos, el azul intenso del mar y un sol intenso que ilumina la belleza del lugar. Es habitado en su mayoría por el pueblo indígena Wayúu, que a su vez brindan los servicios turísticos, basado en una propuesta de turismo rural, donde ofrecen diferentes opciones de hospedajes y restaurantes en chozas típicas de la región frente del mar, y los diversos tours a los alrededores.

Es un lugar para disfrutar del silencio, lejos de los lujos y comodidades. Y conocer de cerca una de las culturas indígenas que habitan el territorio colombiano.

Parque Tayrona (Santa Marta)

Uno de los santuarios naturales más importantes del país, ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, se puede llegar a este lugar en bus o en lancha desde Taganga.

Cuenta con 15.000 hectáreas, de las cuales 3.000 son área marina. Con un ecosistema únicos en el mundo y una inmensa biodiversidad.

De las 34 playas que componen el parque son aptas para nadar las siguientes; La Piscina, Playa Cristal, Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan, el resto de sus playas, son muy peligrosas por las corrientes submarinas. Sin embargo los paisajes que las componen son tan hermosos, que basta solo con admirarlas.

San Andrés y Providencia

Reconocido como El Mar De Los Siete Colores, por la diversidad de los colores entre reconocido por sus playas de ensueño con arenas blancas y entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde. Con arena blanca, palmeras alrededor de toda la isla y un brisa inigualable que nos entrega paz y tranquilidad.

Puedes disfrutar de la vuelta a la isla, haciendo diferentes paradas como; El Hoyo Soplador, La Piscinita, La Cueva De Morgan. También puedes tomar una lancha hasta la isla de Jhonny Cay a solo cinco minutos, en donde podrás disfrutar de las altas olas del mar, la visita al Acuario y de un buen coctel.

Archipiélago de San Bernardo

Archipiélago en el Mar Caribe, Ubicado a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad amurallada (Cartagena de Indias), reúne diez islas de ensueño que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una reserva de ecosistemas marinos con extensas áreas coralinas y exuberantes bosques de manglares.

En muchas de estas islas hay restaurantes tradicionales junto a la playa, en los que podrás disfrutar del sabor de la cocina caribeña colombiana y en algunas de las islas más grandes hay varias opciones para hospedarte.

Archipiélago islas del rosario

Conjunto de 27 islas en el Mar Caribe, Ubicadas al sur de Cartagena.

Su territorio, al igual que el Archipiélago de San Bernardo, hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Bosques de manglares, playas sin olas y aguas cristalinas son parte del atractivo de estas islas. Una de las más visitadas es playa Blanca en Isla Barú,

En ellas encontramos pequeñas islas con una fauna en donde sobresalen pelícanos, gaviotas, delfines, tortugas y tiburones, se pueden practicar deportes náuticos como el velerismo, la pesca deportiva y submarina, la natación y el buceo.

Tolú y Coveñas

Extensas Playas, manglares, y gente alegre hacen parte de este destino ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, las playas de Tolú y Coveñas se caracterizan por ser playas tranquilas, ideales para pasar unas buenas vacaciones en familia o amigos.

Se ha destacado por ser un punto turístico referente para los habitantes de la región (Sucre). El desarrollo de infraestructura y las características naturales ha permitido que Coveñas se haya convertido en un punto turístico importante para el país.

Nuqui

Ubicada en el Departamento de Chocó, a orillas del Océano Pacífico, Cerca al Parque Nacional Natural Utría, Una localidad con playas de arenas doradas rodeadas de exuberante vegetación tropical, las aguas de estas playas ofrecen la oportunidad perfecta para los practicantes del surfing, además del espectáculo natural con la llegada de tortugas y ballenas entre julio y octubre de cada año.

Bahía Solano

Conocida como “El Parque de las Ballenas”, una playa a orillas del Océano Pacífico, es un lugar de playas naturales, bosques tropicales, y cascadas espectaculares provenientes de la Serranía del Baudó. En la temporada de julio a octubre se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la belleza y exuberancia de las ballenas jorobadas, las más grandes del planeta

Bahia Malaga

Ubicada a una hora en lanche desde Buenaventura, en el departamento del valle del cauca. El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga es considerado una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. En esta bahía de aguas tranquilas y profundas se reproducen las ballenas jorobadas que llegan de la Antártida al Pacífico colombiano.

Juan de Dios

También ubicada en el departamento del valle de cauca, a una hora desde Buenaventura en lancha. Es una pequeña isla, donde podrás disfrutar de la deliciosa comida del pacifico, avistamiento de ballenas, caminatas por la selva, y de hermosas cascadas.

Aquí no hay lujos, ni comodidades. No se cuenta con energía, así que se debe aprovechar al máximo la luz del día para realizar las diferentes actividades, en la noche se prende una fogata en la isla para pasar un rato ameno entre las personas que la visitan. Es el lugar perfecto si se desea pasar un fin de semana en paz y tranquilidad.

 

Carrito de compra
Ir arriba